1a Palitlón

La Palitlón es un entreno de triatlón de calidad que recibe el nombre de su anfitrión Palisandro.

¿Qué se necesita para un entreno/simulacro de triatlón olímpica?
Un sitio donde nadar: el mar.
Un sitio donde hacer las transiciones: el jardín y garaje de casa de Pali.
Un sitio donde rodar en bici: buscamos un recorrido con poco tráfico para dar cuatro vueltas.
Un sitio donde correr: paseo marítimo.

Así nos juntamos nueve valientes para hacer este entreno y test de triatlón olímpica.
Diversos participantes, para algunos era su primer triatlón, alguno probaba por primera vez una distancia olímpica y otros ya estaban buscando el punto de forma para próximas competiciones. Todos ellos, futuros participantes de media distancia, alguno aun no es consciente de ello.

El más valiente de todos Sergi, que solo con el tritraje, nadó con una temperatura del agua a 16ºC.
Mi participación hace una semana en la half Challenge me recomendaba no excederme, así que me encargué de que no les faltara de nada. En el agua nadé con una boya para poderles asistir si era necesario, en los boxes preparé algo de avituallamiento e intenté hacer alguna foto y algún vídeo.

Juntar ocho hombres a entrenar conjuntamente y que no se despierte la competitividad entre ellos, es como enseñarle un hueso a un perro y que no le haga caso.

Desde el principio Joel S., en plena preparación para Cambrils y Andorra, demostró su estado de forma nadando en cabeza, detrás a su estela Carles e Iván, y así fueron todo el rato. Por detrás Sergi, Joel C, Dani, Fran y Pali.
En la bici se mantuvieron las posiciones, con Carles e Iván rodando juntos, el resto cada uno a su ritmo.

En la bici alguno hizo kilómetros de más, otro rompía uno de los platos, y todos terminaron la bici para salir a correr después.

Corriendo seguía siendo Joel S. quien marcaba el ritmo confirmando la buena preparación  que está llevando para llegar a tope para Andorra.
Carles, que era su primer triatlón, le costó un poco adaptarse a correr después de la bici y en la segunda vuelta tenía síntomas de fatiga.
Iván que empezaba a correr con Carles, no pudo aguantar el ritmo porque sus cuádriceps dijeron basta e hizo parte de la segunda vuelta caminando, hasta que Sergi lo atrapó y acabaron corriendo juntos lo que les quedaba.
También hubo quién no hizo la segunda vuelta para no forzar y quien tuvo que recordar que era un entreno para no pasarse de rosca.

Al final de todo, lo mejor y aquí si que participé disputando el titulo al más tragón,
barbacoa y charla post entreno donde explicamos batallitas, próximas carrera y próximos retos, en los que planea el proyecto de “Grupo de entreno para Half“.

 

Share

Un pensamiento en “1a Palitlón

  1. Be bee!!!! Que ràpid!! Jo a veure si puc escriure quelcom aquesta setmana. El que estaria molt be seria poder editar-ho. Tu tens algun raconet per fer un minimuntatge?

Deja un comentario