Brooks Glycerin 10

Talla: 44.5 EUR
Peso real:
Tipo pisada: neutra
Adquisición: enero 2013
Comprada para: correr
Uso actual: las devolví
PVP: 135€
Se pueden conseguir por: menos de 100€

Con la mente puesta en hacerme plantillas tenía que buscar unas candidatas que fueran neutras.
Éstas fueron una de las primeras opciones, pero después de probarlas un par de días volvieron a la tienda para cambiarlas por otras.

Suela, chasis, amortiguación.
Zapatilla neutra, con un chasis estable por ser ancho sin ningún control de pronación o guiado. Tratan de buscar un equilibrio entre la dureza para ser rápida y una buena amortiguación, teniendo en cuenta que es una zapatilla de entreno o larga distancia.
Mi opinión
En el poco tiempo que las probé mi valoración es muy ligera.
Se notan bastante amortiguadas sin llegar a parecer blandas. La puntera es algo levantada, sin ser tan exagerado como en las Mizuno, pero no me acabó de gustar. El chasis parecía estable pero no hice ninguna prueba exigente.

Sujeción, textil, horma.
En un mercado donde priman las zapatillas estrechas, son pocos los que hacen hormas más anchas. Arco de sujeción y cordaje clásico sin ninguna innovación en especial. Diseño exterior bastante llamativo.
Mi opinión.
Por lo que he leído en general la estética y colores gusta mucho, a mi me parece una zapatilla tuneada.
La horma es algo más ancha, lo justo para que el pie esté más cómodo y con buena sujeción.
Mi cruz fueron las costuras, en la parte interior a la mitad del puente, justo donde tengo facilidad para que se me haga llaga, se notaba una de las costuras exteriores bastante dura. Para mí era bastante incómodo y por este motivo las devolví.

Valoración conjunto y mi opinión de corredor tipo.
Poco puedo decir, son claramente neutras y para alguien con más de 70kg o 75kg si tiene buena pisada. La horma es ancha, así que la descartaría para aquellos que tienen el pie estrecho o mucha curvatura en el puente.

Share

Deja un comentario