Crónica Mitja Marató Barcelona (Adam Alonso)

8am Bicing sin bicis. Dudas, sensaciones extrañas. Me encuentro con Enric y Oriol, comentamos cómo ha ido la semana, de los más variopinto, Oriol el que más. Nervios, virus? ;-)
Mitja_Adam_1

Calentamos. Poco o mucho, depende de donde mires, cuatro sprints, no, no hubo sprints, que alivio.
No me siento capaz de conseguir el objetivo, hay que darle dramastismo. Enric se lo quita todo, está eufórico, es todo glucógeno, hasta las cejas.
8:45am Salida! Buen ritmo, temperatura ideal y ni rastro de la lluvia, bien! Llegamos al paralelo, siento bien las piernas, vale,  llevamos un 1km, ahora lo entiendo.
¡Cielo santo, qué rápido voy! La confianza empieza a decantar la balanza después de una semana con esas extrañas sensaciones. Enric a mi lado, hablamos y hacemos alguna broma. Nos dicen guapos.
Mitja_Adam_2Esto es un frenesí. Sin darnos cuenta y lanzados, quizá demasiado, con un grupo que también iba a por la marca de 1h 30m, nos vemos en el Km 12.
Aflojamos o explotamos. Vuelvo hablar, sorpresa, aun puedo. Le comento a Enric que si mantenemos el ritmo hasta el 18 lo conseguiremos.
Km 15, quejas. Enric habla esta vez y dice que le duelen las piernas, es un cachondo. Aprieta los dientes cabrón!
Griterío, Mariona, una compañera del trabajo que está esperando a su marido me anima, subidón, hay vida en la ciudad.
Km 17, miro atrás y veo que Enric está un poco retrasado, aflojo para que se acerque. Le necesito al final y lo sabe, como los mensajes de Julito. Se recupera, es un puto Iron Man.
Giramos y llegamos al Km 20, bajón, en el mismo punto del año pasado, ¿casulidad?. No importa, está Enric. Es su momento. Me anima, dice que lo conseguiremos. Aprieto los dientes, aumento la respiración para acelerar…un poco.
La liebre de 1h 30m no nos ha adelantado, muy buena señal. Uno grita, no miréis atrás!!! ¿Es una carrera de motos? ¿Será el del globo? ¿Vienen zombies? Unos cuantos.
Últimos metros y lucho, me empujan, que gentuza. No, es Enric que me ayuda y me impulsa para coger la velocidad de la luz o casi, en esos momentos lo parece.
Cruzamos la meta, joder Enric, lo conseguimos! 1h 30m 33s! Sonrisas, equipo. ¿Deberíamos oír aplausos? Nos aplaudimos a nosotros mismos.
Mitja_Adam_3Hay que ser osado. Hemos rebajado cinco minutos nuestra marca, gracias al trabajo en equipo.
Las sensaciones extrañas han dejado paso a un excelente resultado y con esto nos quedamos.

Share

Deja un comentario