Crónica Transmaresme 2014

Semana trágica en cuanto a alimentación y entreno se refiere. Tapas y cervezas por Madrid post-trabajo.
La bici estuvo en manos de Miki para hacerle un repaso general de engrase, cambio de fundas, etc y decir que funcionó a la perfección. No dudéis en contactar con él si necesitáis hacer mantenimiento a vuestras máquinas.
Podéis ver todo lo que hizo en su web:
DOMINGO

7:30AM Ya estamos en la salida con David y Dani, nos situamos en buena posición.

Transmaresme 2014 sortida

8:00AM Pistoletazo y Gaaaaaaassssss. La intención es apretar un poco al principio para llegar a la zona de las viñas y no encontrarse con el mogollón y tener que hacerla a pie. Me pasa Dani, el animalico está fuerte e intento seguirle, pero es imposible, enseguida me pongo a 170ppm

Sigo apretando, Dani ya no está y no bajo de 165ppm durante un buen rato. Hay que ser consecuente dijo alguien, pero hoy no lo escuché.

En las viñas hay ambientazo, mucha gente animando y un cachondo con un megáfono que nos saca unas cuantas sonrisas.

Riera de Argentona, salto que no salto y hago tope en la horquilla que casi me hace volar por los aires. Al final de la riera, en el Km 30 espera el primer avituallamiento. Llego en una 1h 50m. Relleno bidón, dos trozos de plátano y a seguir.

A partir de aquí empieza el terreno rompepiernas, voy tirando con buenas sensaciones a pesar de haber apretado más de la cuenta al principio, pero duran poco.

Se aproximan un par de subidas duras con raíces y a mitad de la segunda tengo amago de calambre en la pierna izquierda, me bajo de la bici para no forzar el resto de la subida.

Km 45 y ya he petado, ole tú! Empiezo a dosificar, a tirar más con la pierna derecha, pero enseguida se queja, ahora ya tengo las dos en estado de shock.

Bebo y vuelvo a beber, como los peces en el río. Me como una barrita, esperando un milagro.

El terreno da un respiro, el sube-baja constante se acaba y vienen subidas o bajadas más largas, sin esos cambios de ritmo mortales. Aflojo el ritmo y no puedo pasar de 150ppm o las piernas se colapsan al poco rato.

Km 57, Collsacreu, una subida corta pero dura me deja muy tocado otra vez, bajo de la bici, intento estirar, mi cuerpo se ríe. Hago un trozo andando y vuelvo a saltar encima de la bici.

Las piernas se quieren poner en huelga y decido seguir pedaleando para comprobar si pueden explotar, no explotan, como son.

Km 65, empieza un terreno más ondulado y benevolente, hasta puedo permitirme apretar un poco, el cuerpo humano es increíble. Consigo adelantar a otros participantes.

Km 73, último avituallamiento, no paro. 10 Km y se acabó. Miro el GPS, 5h 10m. Creo que puedo hacer 5h 30m. Aprieto que viene bajada. De repente curva cerrada, saco pie y hago contramanillar o me voy por el barranquillo por ir mirando al de delante.

Tramo final, es la bajada sin bajada, cuando todos dicen todo bajada hasta la playa. ¡Mienten!

Dos subidas, una a pie y ahora ya sin sorpresas TODO bajada hasta línea de meta.

5h 42m! He conseguido bajar 2h 30m del tiempo de 2012. Más que satisfecho.

Transmaresme 2014 final

Dani The Killer 5h 08m
David LeMond 6h 07m
Nacho Amoelrodillo 6h 50m

Share

Deja un comentario