El tercer reto para 2014: MTBCN

Repetimos prueba como reto, el año pasado fue Adam quien se enfrentó a la Maratón Trail de Barcelona y no la terminó por problemas físicos.
Este año él me acompañará en mi reto.
03-mtbcn

Lo cierto es que cuando me lo pienso no lo veo claro.
Soy uno de esos corredores propenso a lesiones, sobrecargas y molestias, vamos un quejica de campeonato.
Os aseguro que al respecto tengo sobreinformación, de zapatillas, ejercicios de refuerzo, recuperación, causas, estiramientos,… Y la sobreinformación es tan mala como la desinformación, porque hay cosas que se contradicen y no puedes estar cambiando sin haber descartado uno u otro método. Tengo muy claro que hay métodos contradictorios porque hay muchas soluciones a un mismo problema, y no a todo el mundo le funciona la misma solución. El problema es que aún no he encontrado mi solución, y esto me genera muchas dudas.
La media maratón es una distancia que ya he interiorizado y la puedo hacer en un entrenamiento sin que sea un problema.
No puedo decir lo mismo de la maratón. En la maratón de Barcelona de este año, sufrí una sobrecarga de la cintilla iliotibial, me apareció sobre el km23, desde el 25 ya solo trotaba y a partir del 30 el dolor apenas me dejaba caminar. Por suerte, mi tozudez  no produjo lesión más allá de la sobrecarga. La otra maratón que corrí fue la Challenge Barcelona, en este caso salí a correr después de casi 6 horas de bici que algo también carga, y el resultado fue una molestia en el tobillo que me tiene actualmente recuperando una tendinitis de peroneos del tobillo derecho.

Entonces, ¿por qué me apunto a una maratón trail?
A mi lo que me funciona es buscar soluciones y como la necesidad agudiza el ingenio, sé que acabaré encontrando lo que necesito para correr un maratón trail.

Por otra parte, este año hicimos la Olla de Nuria desde Queralbs (37Km 2900mD+) en autosuficiencia y los problemas se limitaron a ampollas y un par de uñas negras, pero sin lesión o sobrecarga limitante. Es decir, que si me lo planteo a estilo travesía no me genera nervios.
Por último es que tengo a quien echarle la culpa, para acompañar a Adam prefiero hacerlo en la Maratón Trail que en la Maratón de asfalto.

El gran reto para mí será encajar el entrenamiento de una maratón trail con la preparación de la Half Challenge y el “Ironman” de Vitoria.

Share

Deja un comentario