Entreno -natación- 03/12/11

Me he levantado como un campeón a las 9:30 y mis piernas no estaban tan agotadas como esperaba.
Así, que me he decidido a ir a piscina por la mañana. No sin antes hacer algunas tareas de casa.

Intención: 2000m – 50min

A las 11h ya estaba en el gimnasio cambiándome para ir a nadar a la bañera gigante que tiene.
He empezado a las 11:18 exactamente. A ritmo tranquilo, respirando cada tres brazadas, aún sigo aprendiendo a sincronizar más naturalmente sacar la cabeza por la izquierda.
Cada cinco o seis larguitos hacía uno a braza.
Hoy he desayunado justo después de levantarme y a la que llevaba 400m ya notaba un poco el estómago, luego se ha calmado.
He estado contando las brazadas y rondan entre 15 y 18 (la piscina es de 20m), algunas incluso más. De hecho, cuanto más pendiente estoy de mantener los pies a un ritmo constante, más brazadas hago. Lo cierto es, que aún no he buscado información de técnica de natación.

Cuando llevaba 800m me he empezado a aburrir un poco. Tal vez estaba demasiado pendiente de si lo hacia mejor o peor, pies, respiración, número de brazadas, posición de la cabeza… Me he relajado y he decido solo nadar. A los 1200m he tenido un poco de bajón mental y como ya llevaba un rato un poco cansado, me he marcado llegar a los 1500m que ya eran suficientes.

He hecho los 1500m en 35min.
En la piscina de 20m los 1500m son 75 largos, con lo que al acabar los 1500m, aún me quedaba un largo para salir por el lado donde tenía las zapatillas (hoy no me las he olvidado).
Pues no sé qué ha pasado, como ya daba el entreno por cumplido me sentía sin presión. Así que me he dicho “sigue nadando hasta 40min y los metros que sean”.
Con este punto de relajación he hecho más largos seguidos a crol, sin ningún largo a braza. La respiración cada tres, cada dos por la derecha, cada dos por la izquierda, sin pensarlo mucho.
Al final 2000m en 47min y haciendo un sprint en los dos últimos largos.

Moraleja: La mente es muy importante y hay que encontrar la manera de tenerla relajada para un entrenamiento de calidad.
Nota mental: encontrar qué relaja mi mente.

Share

Deja un comentario