Ha sido un sueño…? (Maratón de Barcelona 2014)

La verdad, no he escrito nada antes porque por primera vez no sabía que escribir. Tengo la sensación de haberlo soñado todo, hasta tal punto que casi no tengo el recuerdo físico de haber corrido los 42km 195m. Estoy tan alucinado que hasta le llegué a decir a Enric que no escribiría nada sobre la maratón y no porque no quisiera, sino porque no sabía cómo.

Pero os puedo contar un sueño…

Este reto me lo empecé a plantear como algo a intentar alcanzar hará unos 4 años más o menos. Por aquel entonces empecé a correr, o a intentar correr porque la verdad es que para mi hacer 3km era toda una proeza, pero poco a poco fui aumentando los km que corría, 5, 7, 8 10… llegué a correr 10 km!! y entonces me propuse correr la cursa de la Mercè de Barcelona, para mi era una gran prueba, una carrera de verdad, con tiempos oficiales y con muuuchos corredores haciendo lo mismo que yo a la vez… que emoción!! y la verdad es que fue súper emocionante, creo que la terminé en 1:15 aproximadamente, todo un record para mi!!!. Bueno, os podéis imaginar el subidón post carrera, estaba por las nubes, tenía clarísimo que quería hacer una maratón me costase lo que me costase (por cierto, en aquella época yo aun fumaba..). Total, que me lo empecé a tomar más en serio y a entrenar con más asiduidad… hasta que me cayó encima un jarro no, una bañera de agua fría: “lo sentimos mucho pero te tenemos que operar de la espalda, una hernia discal está estrangulando el nervio ciático de tu pierna derecha y ya no tienes sensibilidad alguna en ella”, por cierto, vete haciendo a la idea que el deporte se ha terminado para ti…

b738f8bcd88f99e58ecadd1099e488e6

Mi respuesta a lo de “se ha terminado el deporte para ti” fue un rotundo “Y UNOS COJONES!!!” a los 3 meses de la operación estaba andando rápido en una cinta de gimnasio y nadando… recuperándome, tomando consciencia de mi cuerpo, de mis límites, de mi Yo… total, ya llevo 4 medias maratones 2 trails de montaña y he soñado que corría una maratón, la maratón de mi ciudad, Barcelona… aahhhh, creo que este sueño lo hice realidad el pasado 13 de Marzo cuando corrí sin parar la distancia que separa Maratón de Atenas.

1891026_10202411005251350_241326960_n

Share

Deja un comentario