La Piramide de tu objetivo (aplicada al Iron Man Lanzarote) Inicio

Me puse a explorar qué podía influir en conseguir o no mi objetivo.
Inicialmente, parecía que no me salía nada, me lo tome con calma y dejé de pensar en lo que hacía y en lo que no.
Empecé a pensar en lo que necesitaba, algunas cosas parecen evidentes y otras son más personales.

Como ya comenté en la explicación de la herramienta, entrenamiento, conocimientos técnicos, descanso (tanto físico como mental), parecen muy evidentes.
Luego están los que ya son más ambiguos como la alimentación o la organización. A mi me parecen básicos y a otros les parecen algo natural, por lo que no les prestan atención.

Yo valoro mucho el equilibrio, por lo que es importante para mí, que lo haya entre las áreas personal, laboral y deportiva.

Otro aspecto particular es el tiempo, está claro que necesitamos tiempo. La cuestión es que eso no me preocupa como concepto en si mismo, me preocupa la organización.
La organización es un arma de doble filo, por defecto siento que desaprovecho el tiempo y por exceso tengo la sensación que no tengo tiempo para mí.

Es como la motivación y el apoyo, para mí son dos conceptos distintos.
La motivación es interior y se retroalimenta con algunos de los otros aspectos. Puntualmente me ayuda algún vídeo; aunque no es una técnica que utilizo mucho, ya que es una motivación pasajera.
El apoyo para mí es exterior: es la compañía en el entreno, la aprobación de mi gente, el apoyo mental que me podéis dar vosotros, es sentir calor.

Aquí os dejo mi pirámide.

Share

Deja un comentario