Mi primera Half: No solo es un reto físico y mental

No tengo neopreno, no tengo bicicleta, ni reloj con GPS. Lo sé, parece una canción de Blues o el guión de una peli americana con la épica de la superación casi inalcanzable de fondo. Pero no, esta es mi realidad, y es a la que me tengo que amoldar.

Cuando RetoCoaching me pidió que escribiera qué es lo que me movía a aceptar este reto, qué esperaba de un coach que nos guía en este camino con llegada el 18 de Mayo, me planteé escribir algo como muy americano, muy “nada me va a detener y voy a poder con todo y todos y hasta el final aunque tenga que morir en el intento!!”. Pero he pensado que no, que os voy a contar la verdad, la realidad, a lo que me enfrento yo y como lo hago.

Habéis visto como empieza el texto… tranquilos, no estoy deprimido, todo lo contrario, no tener nada de lo que se necesita a nivel logístico para participar en una prueba del calibre como una media IronMan, para mi forma parte del reto, y es más, me preocupa poquito… y sabéis porqué, pues porque tengo lo mínimo imprescindible para como mínimo intentar terminar la prueba con la cabeza bien alta: tengo brazos y piernas para nadar, pedalear y correr y cabeza para gestionar, mejor o peor, todo lo que pase durante los entrenos y el día del gran reto.

Pensaréis que estoy como una cabra, pero justo lo contrario, y aquí introduzco el tema de qué espero yo de un coach, en este caso de RetoCoach. Pues lo descubrí el otro día haciendo una sesión de coach&run. Decidimos hacer la sesión de Coaching mientras trotábamos un rato y la verdad es que fue una gran sesión. En mi caso, lo que espero es poder compartir inquietudes, ansiedades o pensamientos que a veces me bloquean… y justo fue lo que pasó, hablando hablando, me di cuenta de una cosa que ya sabía pero que quizás no la terminaba de aceptar… menos es más y en realidad tengo mucho más de lo que necesito para afrontar los retos que me proponga. Lo de la Half, al final es una metáfora/reflejo de lo que estoy intentando hacer con mi vida: superar obstáculos que jamás hubiera pensado que sería capaz de superar. Y ya os digo que solo si Yo quiero los voy a superar.

Eso si, entrenar forma parte no solo de la preparación de mis tres retos de este año: la ½ de BCN, la Maratón de BCn y la Challenge Bcn, entrenar ya forma parte de mi estilo de vida y mentalmente hay cosas que si que se las debo a consejos de un tipo muy bueno que me hace de coach mientras corremos.

Share

Deja un comentario