Midnight Trail 2014

mid1

 

 

 

Esta carrera no la tenía en el calendario, y me apunté in extremis el día antes que cerraran las inscripciones, cuando colgaron el cartel de lleno al llegar a los mil participantes.

Al no haberla preparado hice un entreno express con desnivel y senderos. Esto de express es como la comida rápida, que no sienta bien y tiene sus efectos secundarios.

Martes

Salí a hacer un entreno de calidad, del cual acabé muy pajarito por la calor y subir a fuego por la trialera de la font del Lleó y el turó d’en Cors.

Miércoles

Amanecía con mi gemelo derecho bastante tocado por no haber calentado bien el día anterior, de todas formas fui a correr suave para hacer… regenerativo?

Viernes

Subo al Tibidabo con Miki Nebot, a parte de correr es una bestia del enduro y DH en bici. El juega en otra liga y va a mejorar su Top 50 del año pasado.

El ambiente  y organización de esta carrera es espectacular, de noche y con inicio/fin en el parque de atracciones del Tibidabo.

14,5 km con un recorrido muy peculiar.

perfil midnight trail

Este año se hacen salidas escalonadas cada tres minutos de 250 corredores cada una para que no se complique la cosa en el primer sendero.

Me toca en el tercer grupo.

Me colocó en primera línea de mi grupo y salgo a buen ritmo para llegar de los primeros al sendero. Nadie me adelanta. Escucho la respiración de otro corredor que va enganchado.

Llego a la entrada del sendero y hay un tapón considerable, intento adelantar algunos puestos pero es realmente complicado, así que toca andar hasta la salida del mismo. Seis minutos para hacer un kilómetro.

Empieza la bajada de Can Borni, 2km hasta la carretera de les aigües, adelanto bastantes posiciones. Bajo cómodo a ritmo de 3:50’/km

La carretera de les aigües es la parte más aburrida con diferencia, se salvan las vistas a Barcelona que de noche está espectacular.

mid2

Km 5 a 4:16’/km…y el gemelo derecho que entra en colapso, empieza a pinchar y doler cosa mala. Me toca bajar el ritmo a ver como responde.

Km 6 y 7 a 4:56’/km-4:47’/km, muy tocado voy tirando e intento pisar de otra manera con la pierna derecha para que me moleste menos. Parece que mejora un poco.

Justo cuando empieza el muro, un kilómetro con 128 metros de desnivel, 400 y pico escalones que te llevan a Vallvidrera. Y justo cuando acabas de subirlos
toca hacer un buen repecho que lleva a la torre de comunicaciones de Collserola. Camina o rebienta! Se podría llamar Midnightmare Trail…

Para mi sorpresa el gemelo no se queja como en el llano, de todas formas voy regulando que falta el trozo más rompepiernas de sube/baja por la Budellera.

Km 9

La estrategia era llegar entero hasta aquí y salvo el gemelo derecho estoy bien. Decido echar el resto…

El terreno me lo conozco a la perfección y sé donde puedo ir apretando y lo largas que son las subidas, esto me ayuda y sigo adelantando posiciones, muchas.

Km 11

Mi gemelo parece haberse estabilizado, hago el último esfuerzo, ahora con una fina lluvia que se agradece con el bochorno que hace.

Km 13

Último kilómetro que va desde la fuente el porrón hasta el parque de atracciones. Aprieto un poco más, llevo hace rato a un corredor justo detrás, oigo sus pisadas, pero lo mantengo detrás.

Salimos de la pista de tierra hacia la subida de asfalto que hace dos eses con una buena pendiente, las pulsaciones aun suben más, el garmin pita y pita, si el reloj pudiese gritar creo que lo haría, explotará antes que yo!

Subida infernal a full, no queda nada! Sprint entrando a meta, bueno, medio sprint ;-)

1h 16m finalizando en la posición 138, muy contento y mejorable 3-4 minutos con ese gemelo en condiciones.

Miki en 1h 09m, posición 38, bufff 2damnfast4me

mid4

 

 

Share

2 pensamientos en “Midnight Trail 2014

  1. Pingback: Crónica – Metropolitan Barcelona Midnight Trail - Tibidabo, por David Fernández - Merrell Essential Running Tour

Deja un comentario