MTBCN 2013 (Adam Alonso)


42km por delante, llueve, pero dicen que parará…así que decido tomar la salida después de dudar mientras no dan la salida, que se retrasa ya que aun hay gente recogiendo dorsales y chips en el hotel.

Subida por asfalto por una urbanización de Sitges, pasados 3 kilómetros y ya con los pies mojados tocamos tierra. Al poco rato subiendo por un sendero toca pararse por la cola que se ha generado, poco a poco se va moviendo, pero entre que no para de llover el terreno se va complicando con el paso de tanta gente.
Pasamos por un tramo muy complicado con mucha pendiente y es todo barro, hay que vigilar para no hacerse daño y por eso se ha colapsado el sendero de gente, subir más rápido es imposible.
Un par más de kilómetros y empezamos a bajar otros dos, pero es complicado bajar rápido, demasiado riesgo de caída.
Km 8, otra vez una subida dura donde se vuelve a hacer una fila india interminable, otros veinte minutos parados y cogiendo frío. Sube que te sube y toca reponer energías en el primer avituallamiento. Aquí se separan los caminos dependiendo del recorrido.
Empieza uno de los tramos más cabrones que he hecho nunca por montaña, terreno completamente roto de piedras que complica correr hasta en llano. Un chico que va delante me dice que pase, voy abriendo camino y cada vez cuesta más ver las piedras pintadas que marcan el camino, con el agua se está diluyendo la pintura, siempre ecológica eh.
Del Km 10 al 19 exceptuando un par de kilómetros es todo subida, del 15 al 19 pica bastante y es cuando coronamos el punto más alto de la carrera, 582m. ¿Para de llover? Noooo, no te lo creas, ahora llueve más fuerte y con viento racheado, que guay, esto parece portaventura de lo divertido que es, jajajaja
Empiezo a tener molestias en el isquiotibial izquierdo y el tobillo tampoco está para muchas alegrías, ya se ha llevado algún golpe…creo que me retiro, no quiero lesionarme. Viene un tramo de bajada hasta el km 24, dónde se encuentra un punto de control. Hablo con ellos para ver que opciones hay para que me lleve alguien a Sitges y les informo que me retiro. La única opción es esperar a que se acabe la carrera, vamos, tirarme unas cuantas horas y empapado como estoy casi mejor seguir. Una pareja que están mirando la carrera y van en coche se ofrecen para llevarme al siguiente punto de control, acepto encantado.
Me dejan en el control del km 30 y así ‘solo’ me quedan 12km hasta la meta, me he ahorrado seis, algo es algo dijo un calvo cuando se encontró un peine…
Intento correr los tramos más asequibles para no enfriarme y ando las subidas. Las bajadas se hacen duras también, casi prefiero subir.
Voy un tramo casi hasta el final con otro grupo de corredores que entre ir hablando y comentando la carrera se hace más llevadero y te olvidas de los dolores. En el avituallamiento del km 35 paramos a comer, bocata de nocilla, cocacola, un poco de fruta…
Faltan siete kilómetros, 1,5 de subida y ya todo bajada hasta meta!!!! Lo dicho, la bajada se hace eterna, me cuesta correr y con el grupo que voy se me van escapando. Visualizo el mar al fondo, buena señal! Me adelanta otro corredor y me dice, dos kilómetros para meta! Me anima bastante que quede tan poco, pero yo a mi ritmo, es que más no puedo, jeje
Llego a un polígono industrial sin poligoneras, y ya se oye de fondo al speaker de meta, último esfuerzo y cruzo la meta al más puro estilo metalero.
Un poco de caldo calentito, plato de macarrones, más cocacola, me cambio de ropa y para casa!!!

Nunca sabré si hubiese acabado haciendo los 6km’s que me salté o ahora arrastraría una lesión durante un tiempo. Me quedo con lo bueno, una experiencia única, dura y que hará más ‘fácil’ la próxima vez que me enfrente a algo similar.

Y así como hice un entreno específico para la Marató de Barcelona y salió bien, en esta he notado la falta de kilómetros por montaña. Poco a poco…

Share

Un pensamiento en “MTBCN 2013 (Adam Alonso)

  1. Pingback: Previa ViP XTREM | Reto Coaching

Deja un comentario