Ports del Maresme 2014

105 km 2100m D+

5:20 suena el despertador “dios que sueño!” Pero hay que desayunar, pasar a recoger a Iván, recoger dorsal y estar listo en la salida a las 8:00.

Mi compañero de fatigas hoy es Iván, amigo y miembro de Mi Primera Half. Una vez listos nos fuimos a la marabunta de gente en la salida.

Y nos ponemos en marcha, el inicio es en bajada y con un trozo de nacional plana. La gente rodando muy rápido y mi recomendación a Iván de coger un grupo para rodar tranquilo a cola no lo ha entendido como quería. Divina juventud, cada grupo más rápido que nos pasaba a cola que iba Iván y yo detrás.

Por suerte empieza el primer puerto, consigo que Iván se calme y deje de seguir todas las ruedas que nos adelantan.
Un puerto sencillo para ir charlando y calentando las piernas.

Bajada y llano para dirigirnos al segundo puerto.
De nuevo rodamos rapidísimo, momentos de más de 50kmh, ¿a quién se le quema la comida? La verdad, me encanta rodar fuerte en llano y ver como mis piernas me llevan a esas velocidades.
A ritmo endiablado llegamos a Gualba, donde se inicia el segundo puerto.

El segundo puerto, es el puerto de la jornada.
20km 1200m de desnivel,  en dos partes; de Gualba a Campins 4km, un tramo de toboganes con las rampas más duras, y desde Campins a St.Helena, 16km de subida constante sin descanso.

Port 2a Gualba-Campins
Port 2b Campins-Coll Sta.Helena

Saliendo de Gualba por una carreterita estrecha, escondida tras una curva de 180º, la primera rampa te sorprende con una bofetada en forma de desnivel. Gente clavada, casi todos en pie sobre su bici y llegué a ver uno bajado de ella.
No me lo podía creer, agarrado con fuerza a mi manillar estaba subiendo rapidísimo y no paraba de pasar gente ¡el entreno de series funciona!
En la primera rampa he dejado tirado a Iván, muy feo lo sé, en mi defensa creía que estábamos a 1km del avituallamiento y no a 4.
Una vez solo y con un recorrido de toboganes muy explosivo, disfruté tirando fuerte con muy buenas sensaciones.

Km 45 primer avituallamiento.
Plátano, agua, isotónica, galletas con chocolate y para arriba.

16km unos 800m de desnivel, un desnivel medio de 5%, un puerto largo, constante y sin apenas descanso.
Volvemos a rodar juntos y trato de marcar un ritmo para que me siga Iván.
No se como pero acabo rodando solo y por mucho que miro atrás no veo a Iván.
Me paro, lo espero y empiezo a atizarle para animarlo. “Venga que a este ritmo se me cala la bici” ; “si llegas delante de mi a lo alto del puerto te regalo mi bici” ; “aprieta los dientes que quedan 5km”, y 2km después “venga que solo quedan 4″ (unas mentiras piadosas para quitarle presión).

Al final llegamos y nos encontramos un regalo sorpresa en el avituallamiento. Buñuelos de cuaresma y ¡no había agua!

Bajada por carretera estrecha y con coches (es una cicloturista y, aunque todos los cruces estaban controlados, el recorrido era abierto al tráfico).
Así que suavidad y mucho cuidado. Vimos varias caídas, pero sin gravedad.

De nuevo llano, pero esta vez sin grupo al que seguir.
¡Pues si no lo hay lo hago!
Y fui recogiendo gente, algunos con fuerza para dar relevos y volvimos a rodar rápido.
De nuevo muy contento con las fuerzas que aun tenía, después de 80km, seguía tirando fuerte.

El último puerto fue puro trámite.
Bueno, puro trámite para reventar del todo mis piernas.
¡Qué gran recorrido y qué divertido!
Me he quedado con las ganas de hacer el recorrido largo en lugar del corto, otro año será.