Previa Challenge Bcn-Maresme 2013

Este domingo 6 de octubre me enfrentaré a mi primera IronMan, quedan unos pocos días y los nervios ya conviven conmigo.

Hasta la semana pasada no he sido realmente consciente del esfuerzo que supondrá para mi cuerpo acabar un Iron Man, de hecho sigo sin acabar de imaginármelo. Me siento preparado y convencido de haber entrenado lo mejor que he sabido, confío plenamente en poder acabar. Suerte que estoy seguro de haber hecho las cosas bien, porque los nervios se convierten en miedos y dudas por casi cualquier cosa.

Estas dos últimas semanas los entrenos ya han sido de menor intensidad, buscando que el cuerpo recupere bien sin perder forma. Al bajar la intensidad me ha bajado todo el cansancio, mi cuerpo pide dormir 9h cada noche, siento molestias en tobillos, rodillas, lumbares, tensión en los cuádriceps, ísquios y gemelos.
El desgaste físico que supone un IronMan no es solo la prueba en sí, hay que sumarle los meses previos, en los que he entrenado 7 o 8 días seguidos para descansar 1, y ese día lo utilizaba para estirar y recuperar la musculatura, con lo que mentalmente descansaba un día al mes. Gracias a ello, he estado centrado en los entrenamientos y hasta ahora no he pensado en la carrera, pero los nervios han llegado con intereses.

Mi previsión aproximada es de terminar en 12h: 1h30 para el agua, 6h en la bici, 4h30 de carrera. Influirán muchos factores: mar, viento, calor… y no me importa acabar en 13h, es una prueba desconocida para mi y aun no sé cómo rendiré.

¡Si sobrevivo, el lunes os cuento cómo ha ido!

Vídeo del recorrido

Enlace para ver la carrera y tiempos online.
(en el timing salen los tiempos de la Half, si el día de la carrera está cambiado el enlace, buscarlo en la página principal de la Challenge )
Mi dorsal: 447

Al estar federado competiré en el campeonato de España de larga distancia.
Mi salida será a las 8:38 con los grupos de edad de 18 a 34 años, por detrás saldrán otros 900 participantes de otras categorías.
La verdad preferiría salir con los no federados y ahorrarme que me adelante tanta gente.

 

Share

Deja un comentario