Previa de la Media Maratón de Barcelona

Listos para la Media de Barcelona.
La alineación será la siguiente:
Adam Alonso se posicionará en la delantera
Enric (yo) siguiendo sus pasos, siempre que no sean muy rápidos.
Oriol Palau cubriendo las espaldas esperando su oportunidad si alguno flojea.
Los dorsales:

 

Esta mañana, Adam preguntaba si estábamos preparados.
Pues yo no, la verdad es que no me siento preparado.
Contrasta la tranquilidad y la seguridad de afrontar 21km, con la inseguridad del tiempo objetivo que queremos hacer. La idea es ir a por 1h35’, que es la recomendación para afrontar el objetivo de 3h30’ en la maratón.
El martes de la semana pasada mi isquiotibial derecho y los gemelos dijeron basta en forma de sobrecarga, por suerte no hubo ni hay lesión, y sólo he tenido que hacer rodajes suaves para sentirme mejor. Hoy he podido correr 7km sin problemas con alguna serie de 1.000m en 4’, pero siento que me falta un puntito de forma para mantener el ritmo de 4:30 durante los 21km. Mañana descanso y el sábado saldré 20 minutos a estirar las piernas para que estén listas para el domingo. Lo que podía hacer ya está hecho y he puesto lo mejor de mí en cada entrenamiento, así que, sea cual sea el resultado final, será una victoria.
Saldré a seguir la liebre de 1h35 (no se si hay) al lado de Adam, si Adam se queda me quedo a hacerle compañía, si Adam sigue hasta el final queda en manos de mis piernas. La mente no me preocupa; la debilidad que tengo a veces en los entrenos de no darlo todo, en carrera se transforma en fortaleza de ver cómo muchos otros pueden hacerlo, y la gente animando me da fuerzas.
Si llego a meta con Adam tengo la intención de esprintarle, para ganarle ni que sea por 1sg, es un pique sano entre amigos. Solo intentaría esprintar al final, primero porque no tengo claro poder mantener mejor ritmo que él, y sobre todo, porque pretendo disfrutarlo con él.

Escribiendo estas líneas ya siento los nervios de la emoción de enfrentarme a una de las carreras señaladas en mi calendario para el 2013.

Suerte para todos los que váis a correrla.

Share

Deja un comentario