Previa Half Challenge Bcn-Maresema 2013 y último resumen de entrenamiento

Ya con los dorsales y las bolsas de las transiciones en casa. Las dudas no las he podido resolver, pues los que estaban en información se limitaban a leer la información pública, que es un poco justa para el que participa por primera vez. Espero que me quede todo claro en el breafing de mañana por la mañana.
Después de Iron Man, Challenge es la franquicia con más representación en el mundo y se nota en el elevado importe de la inscripción. Hay que tener en cuenta que un circuito de bici cerrado al tráfico de 90 km a una sola vuelta, no debe ser fácil conseguirlo. La bolsa del corredor es una mochila muy completa y de calidad, como ya empieza a ser tristemente habitual, de los patrocinadores solo hay papel, ni una muestra, ni un detalle, ni un algo de utilidad que poco les cuesta y hace ilusión.

El sábado hay reunión informativa de obligada asistencia para explicar la logística y funcionamiento de las transiciones.
La bici se deja en parque cerrado el sábado por la tarde y tres bolsas con el material para la bici, la carrera y ropa para tener a la llegada. Con lo que el domingo por la mañana solo hay que preocuparse de ponerse el neopreno y estar en la salida.
Los élite, con Gomez Noya y Cris McCormack como cabeza de cartel, salen a las 7:00 h. En mi caso la categoría Open 18-34 años es a las 7:15 h, no sé si veré salir a los fuera de serie.

La carrera se podrá seguir por streaming http://www.challenge-barcelona.es/live/ , el timing http://www.challenge-barcelona.es/timings/13/ en twitter #challengebcn , creo evidente que seguirán a los elite, así que es poco probable que me veais a mí.
Trataré que vía mi twitter @irneck sepáis algo de cómo me va la prueba y subir alguna foto al FB Irneck Enric Tamarit al finalizarla.

Aunque entre el último será una victoria para mi, y mis estimaciones de tiempo, no objetivo, son:
Natación:  45 min (el estado del mar y los metros de más que haga pueden sumar minutos)
Bici:  3h40 (en competición siempre se rinde más, pero trataré de dosificar mucho para no morir corriendo)
Carrera:  2h (ahora mismo me parece un tiempo conservador  que tendría que conseguir sin problemas, pero me temo que será más duro de lo que imagino)
Final:  6h30 (Con un recorrido de bici con 1000m de desnivel positivo, me parece muy buen tiempo para mí)
Saliendo 7:15, la bici la empezaré sobre las 8:00 saldré a correr sobre las 11:45 (cuando los elite muy probablemente ya hayan acabado)  y llegaré a meta alrededor de 14h.
Esta semana el entrenamiento ha sido de descarga para llegar descansado a la Half sin perder la forma:

Lunes 13
Al mediodía sesión suave en el gimnasio, 50’.
30’ de bici y estiramientos.

Miércoles 15
Al mediodía piscina, 30’.
600m estilos para que la musculatura esté relajada y a punto.

Por la tarde sesión de físio para descargar las piernas y dejarlas a punto para el esfuerzo del domingo.

Viernes 17
Al mediodía última sesión suave en el gimnasio, 50’.
30’ de bici y estiramientos.

Share

Deja un comentario