Resumen entreno semana 32 (crónica salida BTT)

Ésta es la semana previa a la triatlón de la vila de Barcelona, el 22/07. Decidí hacer un entreno intenso para estar en mi punto de forma.
Lunes 9
Hice piscina a mediodía.
Voy notando la mejora en mi técnica nadando. Estiro bien el brazo, mantengo el codo alto, remo con todo el antebrazo y recojo el brazo por dentro.
Estoy empezando a tomar consciencia de la rotación de las caderas.
45′ ejercicios de técnica, 2×500 en 9’05” con 1′ de descanso, en total 1600m.

Martes 10
Primer día doble.
Por la mañana bien temprano salí a correr evitando el sol.
Corri 1h con la referencia de las pulsaciones, mantenerlas a 145 y no pasar de 150 ppm. Recorrí poco más de 11km.

A la tarde sesión de yoga, la concentración, los estiramientos y los ejercicios de fuerza/resistencia me ayudan mucho.
Siento que después me permite mover mi cuerpo en armonía cuando corro y nado sobre todo.

Miércoles 11
Por la tarde sesión doble de spinnig. 1h30′ dando a los pedales.
El ritmo cardíaco ya lo voy controlando, ahora me falta ir cogiendo músculo de ciclista.

Jueves 12
Otro día de sesión doble.
A mediodía piscina.
Ejercicios de técnica, 6×100 (1’30” – 1’35” – 1’40” – 3×1’45” – 30″d), 3×200 (3’35” – 45″d ), en total 1650m.
Las tres primeras series de 100m tenía más energía, descansaba 30″ y en una de las series 45″ para ver si volvía a bajar el tiempo. En vista de que se estabilizaba en 1’45, hice series de 200 para ver si lo mantenía a más distancia.

Por la tarde salí a hacer un poco de trail, unos 12km.
Me he dado cuenta que correr por montaña fortalece la musculatura estabilizadora de tobillos y rodillas, algo que me va muy bien para correr luego en asfalto.

Viernes 13
Por la tarde ruta corta e intensa de btt.
Por la carretera de las aiguas nos encontramos a Jaeson. ¿O era Ajrham?, lleno de tatus, culot Redbull, maillot Where is the limit.
Con Adam subimos hasta el mirador del Tibidabo, donde llegué primero, pese a una reclamación en el sprint final que los jueces desestimaron.
Sé que donde más puedo mejorar es en la bici, mi corazón da, pero las piernas no.

Sábado 14
Descanso activo.
Por la mañana salí a caminar 1h30′ aproximadamente.
Por la tarde, lo más duro de la semana, casi 2h de tiendas en un centro comercial, al final conseguí acabar con buena cara y con una generosa cena para afrontar la salida del domingo.

Domingo 15
Durante toda la mañana salida en btt.
Antés de relatar los mejores momentos, quiero dar las gracias al campeón que subió al wikilok, una ruta de 60km con solo 600 puntos, hay pruebas de orientación más fáciles que seguir ese track.
Para esta ruta nos juntamos Adam, Oriol y yo, Nacho se buscó una excusa para no venir. Nos descargamos un track de Wikilok de vuelta a Collserola que empezaba y acababa en St. Just, nosotros empezamos desde la Diagonal y lo fuimos a coger por la emisora de Sant Pere Martir. Como el track original acumulaba la mayor dureza al final, decidimos hacerlos al revés y añadir un pico más al inicio. Como la ruta era más larga de lo habitual, nos lo tomamos sin prisa pero sin pausa, para hacer un esfuerzo más mantenido y no a tirones. Hay que reconocer que Oriol mejora a pasos agigantados (cuando vuelva Nacho le entregará el cartel de vagón de cola), en la primera trialera de bajada se paró en el tramo más difícil y no hubo caída esta vez, en esa trialera. Fui un rato tirando delante marcando el ritmo y picándome con todo el que me adelantaba, pero frenaba cuando las pulsaciones pasaban de 150ppm, la ruta era larga y no quería fundir las reservas de glucosa. Para ser sinceros no me piqué con todos, en la subida de la Arrabasada nos pasaron dos fieras que ignoré para no fundirme intentándolo.

Un track de 600 puntos para una ruta tan larga, se hace muy divertido seguir el camino bueno, sobre todo en los cruces. En un caminillo nos saltamos un desvío y para recuperar el track encontramos un sendero estrecho que nos conducía al camino bueno.  Fue un “sendero aventura” pasar por debajo de dos árboles y por encima de un tercero, para salir a un cruce de tres caminos. Rioga Alonso (si no has visto Ranma puede que no pilles la gracia) decía izquierda y yo derecha, así que seguimos recto por compensación, para luego volver atrás y coger el de la derecha. Al final del sendero, muy divertido, llenos de arañazos, salimos a una casa en medio de la nada. ¿Quién vive ahí? Y sobre todo, ¿cómo llevaron el material para construirla?
Una fantástica ruta turística por unas casas de pobres de Sant Cugat y Vallvidrera. Hay para quien la palabra crisis tiene un significado distinto.
El problema de seguir un track al revés es que si bajan por trialeras, te toca subirlas, cosa que unas mentes brillantes como las nuestras habían ignorado. Por suerte, no hubo ninguna que no pudiéramos subir o esquivar. De hecho, en un error de interpretación de una diagonal del track nos pusimos a subir por una trialera durilla. Oriol al suelo, Adam como una locomotora subiendo, y yo perdí tracción y tuve que poner el pie en el suelo, mi suerte fue que al mirar el track confirmé que esa subida era un error. Me tocó gritar para que Adam bajara, puede que tardara un poco más en avisarle para dejar que se desfogara, nunca lo sabremos.
El trozo final una vez llegados a St. Just fue un poco desbandada, el cansancio y las prisas por llegar a ver la salida de MotoGP son malas consejeras. He de reconocer que la amabilidad de los autobuses, cuando les intentas adelantar, están a la altura del respeto de los elefantes por las hormigas, desde mi blog quiero darle un tierno saludo al conductor y desear que no trate a sus seres queridos como a los ciclistas.

En total una ruta de 77km con 1780mD+, muy bonitos paisajes, mejor compañía, más asequible de lo que esperaba inicialmente y el aprendizaje de no coger tracks comprimidos.
http://connect.garmin.com/activity/199629724

Share

Deja un comentario