Resumen entrenos Dom, Lun, Mar.

Como tampoco hay mucho que contar, haré el resumen en un sola entrada.

El domingo hice un poco de recuperación/descanso.
Fui al gimnasio he hice 10 minutos de bici suave a una cadencia de 90 rpm, para que las piernas vayan memorizando el ritmo. Luego un poco de pesas, cuádriceps, isquiotibiales, hombros y pecho, concentrando el esfuerzo excéntrico. El trabajo excéntrico es para trabajar la fuerza en extensión y la trabajo concentrándome en sujetar el peso en el retorno, incluso en los trabajos de piernas la subida ayudo con la mano al contrapeso.

El lunes combinado: correr – bici.
En realidad lo de correr fue un poco simbólico, aunque bien trabajado.
Como llegué un poco antes del inicio de la clase de spinning, decidí calentar en la cinta.
Trote unos 200m y luego fui aumentando el ritmo cada 200m, a ritmo de 5:00 min/km, 4:30, 4:00, 3:30 y 3:00. Luego descendí en orden inverso. Al final 2 km justo para entrar a la clase de spinning caliente.
Clase de 35min a intensidad alta, he tenido que secar media bici porque más que sudar parecía que me había tirado un cubo de agua encima.

Hoy martes: natación.
He desayunado 9:30 y he ido a la piscina a las 12, con lo que no había peligro que se repitiera el desayuno. En cambio, cuando llevaba 800m he tenido un poco de acidez, que unos largos más tarde se ha calmado.
He nadado muy relajado, no me he preocupado en exceso de la técnica y me he centrado en nadar.
La intención inicial era 2000m y he acabado nadando 2500m. El paso por los 1500m a los 34 min, los 2000m en 42 min y los 2500m en 54 min.
Hoy sólo he hecho 2 largos a braza cada 18 de crol, menos los últimos 500m que han sido más a braza que a crol.
Al acabar, he cogido una espuma de esas de piscina que se usan para ponerla entre las piernas. Me la he puesto en la nuca y he hecho unos largos de espaldas a pies y moviendo los brazos como una medusa. Con esto he conseguido relajar bien la espalda.
Para finalizar relajado, he ido a la parte de spa y me he masajeado espalda, brazos y piernas con los chorros de agua a presión.

Share

Deja un comentario