Half Challenge costa Barcelona – Maresme 2013

Reto: Half Challenge costa Barcelona – Maresme 2013
Es un paso previo a IM Lanzarote 2015
Retado: Enric Tamarit
Coach: Enric Tamarit

Me enfrento a este nuevo reto de una triatlón en distancia medio Ironman, Half o Ironman 70.3, cada uno lo llama distinto. Son 1,9 km de natación, 90 km de bicicleta en solitario (no se permite drafting) y 21 km de carrera.
En 2012 llegué a plantearme acabar la temporada con una triatlón de esta distancia, miré pruebas, fechas y llegué a planear el entreno encajándolo con las vacaciones y las pruebas que iba a disputar. Una auto sesión me ayudó a ver que era precipitado, por entrenamiento y conocimientos. Estaría dejándome llevar por la ilusión y la adrenalina de las competiciones, arriesgando no llegar preparado mental y físicamente, con lo que arriesgaría el poder disfrutar del entrenamiento y la competición.

La elección de la prueba ha sido por fechas, organización, perfil y proximidad. Quería una prueba para antes del verano, para poder disfrutar de las vacaciones sin un plan de entreno más estricto, y con suficiente tiempo para poder prepararlo. Esta prueba es su quinta edición, se ha ganado una buena fama en la organización de las anteriores y también en las organizadas en distancia IronMan. Los recorridos son bastante planos y me queda cerca de casa.

Con muchas ganas de empezar este camino lleno de mini retos, travesías,  duatlones, maratón, media maratón trail.

 

Un pensamiento en “Half Challenge costa Barcelona – Maresme 2013

  1. Pingback: Tres retos nuevos y dos nuevos retados | Reto Coaching

Deja un comentario