Salomon XRMision

Talla: 44.5 EUR
Peso real: 380gr
Tipo pisada: neutra
Adquisición: noviembre 2012
Comprada para: trail running
Uso actual: regaladas
PVP: 120€
Se pueden conseguir por: menos de 80€

Después de descartar la Salomon XA 3D para correr, busqué una alternativa dentro de Salomon y encontré este modelo bautizado como “door to trail”.
Con ellas solo he corrido la duatlón de Odena 2013.
El 43 2/3 en Salomon era claramente pequeño y como en las de asfalto parecía que era un 44.5 las compré en 44 2/3, terrible error en Salomon calzo un 44 o ninguno.

Suela, chasis, amortiguación.
Suela muy ancha, gruesa y rígida, de pisada neutra sin control de pronación. La consideran una zapatilla de poca amortiguación para tiradas de no más de 10 kilómetros. La suela de un material algo más duradero para poder correr en zonas mixtas, asfalto y tierra.
Mi opinión
Lo anchas que son da sensación de estabilidad y de llevar un ladrillo atado al pié. Son realmente rígidas y no te deja hacer la transición hasta la punta del pie y si lo haces provoca sobrecarga en los tíbiales. Contrasta la rigidez del chasis y a la vez lo endeble que es, vale que sean neutras, yo prono de una forma brusca y mi estilo en trail es un poco cabra montesa, pero en menos de 200 km la zapatilla ya está retorcida y no apoya plana por sí sola.

Sujeción, textil, horma.
La horma es más ancha de lo habitual en Salomon, dejando más espacio para los dedos y con el puente pronunciado para mantener ajustado el pié. El sistema de cordaje es el habitual de Salomon con una lengüeta bastante acolchada para un ajuste más confortable. Material flexible y duro para la protección del terreno. Buena ventilación.
Mi opinión.
Con la sujeción tan pronunciada del puente y que era medio numero más del que necesitaba, el primer día solo me bastaron 6 km para acabar con una ampolla en cada pie en el puente.

Valoración conjunto y mi opinión de corredor tipo.
Partiendo de mi error con el número, poco puedo valorar, ya que no era la zapatilla adecuada.
Como ya he comentado tienen un tacto muy duro y una estructura blanda, con lo que para mí el corredor más adecuado tendría que ser neutro y de no más de 80kg.
No es una zapatilla cómoda para correr a ritmo de 5:30 o inferiores en llano, donde mejor se aprovechan es en terreno con mucho desnivel, la suela ancha y dura facilita bajar rápido.
No me las volvería a comprar, aun salvando el error de la talla.

Share

Un pensamiento en “Salomon XRMision

  1. Pingback: Presentación valoración zapatillas | Reto Coaching

Deja un comentario