Seguimiento progreso reto Maratón Trail Barcelona MTBCN 2013

Esta temporada la he empezado diferente a la anterior, sin ir a lo ‘loco’ y sin entrenar por sensaciones. Voy con un nuevo compañero, el pulsómetro.

El cambio ha sido radical al entrenar con pulsómetro y realizando unas cuantas semanas de entreno base para ver si así conseguía aumentar el ritmo a mismas ppm, junto con tiradas largas (16-20km) para ganar resistencia aeróbica.
No ha sido algo inmediato y todavía falta mejorar, pero se va notando el cambio y creo que llegaré en buenas condiciones para atacar la maratón en 3h 30min.
Desde Septiembre que empecé a entrenar para la maratón ha habido algunas carreras a las que me apetecía acudir para exprimirme y probarme. No hay nada como
ponerse un dorsal y el chip en las zapatillas para ver los resultados del entreno.
La idea era hacer unas carreras para ir viendo el progreso. Primero la Jean Bouin, luego algo más exigente, la Cursa de l’Amistat y para rematar una media maratón de montaña por Collserola.
En la Jean Bouin iba a por sub 45, me quedé a las puertas 45:26, con las pulsaciones muy altas, normal por el nulo entreno del ritmo al que la hice, 4:29min/km. A diferencia de otras veces, llegué con las piernas con mucha energía y fuerza. Se notan las tiradas largas de 14/16km’s a ritmo suave que son parte del entreno para la maratón
La Cursa de l’Amistat me propuse hacerla de menos a más, eran 16km con 500m de desnivel y no quería petar subiendo al Tibidabo. Me lo tomé con calma y apreté a cinco quilómetros del final. Muy buenas sensaciones y confirmando que el entreno funciona.
CEC Collserola, 21km de trail por terreno muy variado, asfalto, pista, senderos y trialeras. Otra vez de menos a más y controlando las pulsaciones para llegar a tope al final. Me pasaron muchos al principio que fui recogiendo más tarde. Sigo mejorando, acabo los 21km y el cuerpo responde cada vez mejor, también las recuperaciones cada vez son más cortas.
Después de estos tres meses he mejorado mucho mi resistencia aeróbica y he subido un poco mi umbral anaeróbico. Ahora a 145ppm voy a 5min/km. Lo ideal sería bajarlas un poco más y poder hacer este ritmo a 140ppm, que será el que tendré que aguantar durante la maratón.
También añadir que la figura del coach está siendo muy importante, y no por hacer las cosas mal no, por creer que las haces bien!!! Te abre los ojos.
Creo que el apoyo de éste irá en relación al éxito.

Share

Deja un comentario