Transcatalunya 2014 (Adam)

Sábado:
-Viaje a la molina
-Comer
-Tirarse en la hierba y sofá del albergue
-Comer
-Dormir
Gasto calórico sub 0, esto es culto al cuerpo!

Domingo 5am…
Salida de noche espectacular, aun con cara de búho
trans_sortida
Subimos por asfalto, luego nos metemos por las pistas de ski, mejor de noche, que ver esa pendiente de día puede ser demasiado para asimilar así de sopetón.

Se para uno delante y me hace bajar de la bici, casi mejor. Sigo andando hasta arriba…busco a Enric, no lo veo…tiro que hace fresco.

Asfalto, bajada, tierra, piedras, saltos y primer avituallamiento.

Seguimos, nos metemos por la poble de Lillet  y empezamos la segunda subida larga, hay que aprovechar que aun estamos frescos. Toca subir 700-800+ en 20km’s, se hace bien, sin sobresaltos, sin pasarse de pulsaciones, pero sin dormirse.

En una de las pantalla del GPS tengo tres campos, tiempo, para acordarme de comer cada hora más o menos, cadencia y pulsaciones. Todo controlado.

Llegamos al segundo avituallamiento después de una bajada divertida.

Esperamos a Enric

No viene

Llega. Alivio, pero nos comenta que con molestias en la rodilla…

Empieza un tramo divertido con un poco de sube/baja y cruce por varios puntos de la riera de merlès, refrescando las pezuñas

Me pierdo con otro en un desvío unos pocos metros, cuando pita el garmin vuelta y no veo a Enric y a Dani, raro raro…iban justo detrás…

Espero un poco pero no vienen, igual no me han visto y están delante. Ni rastro.

Tramo de asfalto, con otro ciclista que iba un poco perdido sin track le digo que me siga, pero toca hacer relevos chavalote, así que tira delante XD

Nos vamos turnando y llegamos volando al tercer avituallamiento donde hay plato de pasto, butifarra, postre, copa y puro. No falta de nada. Km 82…
trans_finish
Aparece Dani, venía detrás y me cuenta que Enric se ha marcado un superman por culpa de una de las varillas de un paso de vacas al meterse entre los cables del cambio y freno.

Enric llega dolorido del golpe en la cadera y lumbares, decide retirarse, un diez para probike que le bajan en coche a Barcelona.

Engrase de cadena y salimos disparados con Dani.

Del Km 82 al 105 con mucho gas aun, pero llegamos al Km 120 y la cosa se tuerce, Dani se escapa, me quedo solo. Del Km 125 al 135 se me enciende la luz de reserva. Subo a pie un tramo infernal con mucha calor, me tiro agua por la cabeza, me quito las gafas y me hidrato bien. Lo paso mal. Llevo 8h.

¿El cuerpo está diciendo basta?

¿Me han faltado entrenos largos?

Mi tirada más larga fue la Transmareseme  y desde entonces salidas de 3h-4h…
transcat_1
Por suerte doy caza a dos chavales y nos vamos animando, uno había hecho la titan desert de este año y le voy preguntando cosas, inquietudes ;-)

Parece que van peor que yo y cuando llegamos al asfalto se quedan descolgados, llego al avituallamiento en el km 150. Dani creo que se ha echado una cabezadita esperándome…

Arraso con todo lo que pillo, coca cola, madalenas, chocolate

Salimos un grupo de nueve a buen ritmo. Me ha sentado bien el acopio de comida.

Dani tira del grupo y vuelve a tirar, yo me quedo en la retaguardia guardando fuerzas.

Llegamos a castellar y me tomo un powerbomb. Nunca antes lo había probado, pero al llevar cafeína me irá bien para afrontar los últimos km’s

Seguimos el grupo entero desde el km 150, hablando con uno u otro la cosa se hace más distraída. Llegamos al último avituallamiento antes de afrontar la última subida, a Collserola!

No se si es cosa del powerbomb o la comida pero me siento pletórico subiendo después de 180km. Me pongo de pie en un tramo y hago intento de escapada del grupo. Dani no tarda en ponerse a mi lado y otro que se apunta. El resto se han quedado.

Dani se pone en modo locomotora y se va… y se va… demasiado, se equivoca y tiene que volver a subir un tramo, para de momento quedarse con nosotros. El otro chaval se queda un poco.

La subida se hace larga pero con buenas sensaciones llegamos a la bajada que nos lleva al velódromo, y justo antes de empezar a bajar aparece el rezagado que se  habría estado reservando un poco quiere dar el hachazo final. Maldito! XD

Bajamos enganchados, cruzamos un paso con una cadena y vemos los arcos de llegada, queda la recta final…

Se pone a esprintar! Me levanto, bajo piñón, sprint infernal, lo doy todo y lo paso entrando a meta. Menudo final de carrera!!! Dani de espectador de lujo entra detrás nuestro, disfrutando del pique y pidiendo powerbomb para la próxima. XD
transcat_4
Nos felicitamos. Han sido 12h 13m con una ruta impresionante y dura por el quilometraje.
transcat_3
Finishers y medalla de Plata.
final
Compañeros de ruta. Felicidades a todos!!!

Tocará repetir en 2015 para acabar con Enric y quitarse esa espinita.

Share

Deja un comentario