Transvulcania 2015. Objetivo: Mi Primer Ultratrail

Después de Vitoria y a pesar de tener marcado en el calendario Lanzarote 2015, decidí darme un respiro.
Borrar mi mente de obligaciones, lo que haga será para disfrutarlo, tener en cuenta las distintas opciones y no decidir nada hasta pasadas las vacaciones.

La lista de opciones es variada.
– Ironman Lanzarote (triatlón)
– Ironman Niza (triatlón)
– Embrunman (triatlón)
– Rompehuesos (cicloturista)
– Ruta minera (cicloturista)
– Zegama (trail)
– Transvulcania (trail)
– Estrecho Gibraltar (natación)
– Transpyr (BTT por etapas)

Algunas de ellas pueden ser compatibles el mismo año, pero se necesitan varios años para hacerlas todas y es probable que con el tiempo algunas las descarte y aparezcan nuevas. Así que prioricé.

Como ya he dicho no iba a decidir hasta septiembre, después de que este agosto me lo pase descansando y disfrutando del deporte cuando tenga ocasión sin preparar nada en concreto.

Esta es una de esas decisiones que simplemente surge, algo que sin darte cuente está dentro de ti y te llena de emoción.
El simple hecho de pensar en la Transvulcania me pone nervioso, una mezcla de emoción, miedo, ilusión, superación. Se me ponía la piel de gallina con tan solo pensar en inscribirme.

Transvulcania es una prueba joven y en muy poco tiempo ha cogido fama mundial, pero todavía la inscripción es libre, con el único requisito de haber corrido una maratón de montaña para correr la ultratrail. El año que viene igual endurecen los requisitos para inscribirse.
Entre ultra, maratón y media maratón, son 2500 plazas y el día de apertura de inscripciones superaron los 500 inscritos.

La semilla estaba dentro de mí y solo el miedo era motivo para no inscribirme.
Lo hablé con un amigo, Oriol Palau, que sabía que su preparación e ilusión estaban encaminadas a correr una ultratrail. No hizo falta convencerlo, solo explicarle lo que tenía en mente y que estaba decidido.
Con una pareja de baile con nivel muy parecido al mío ya no había excusa para no inscribirme.
Para mayor apoyo mutuo en entrenos y el viaje a la Isla de Palma, se completa el grupo con Sergi y Marc, dos amigos más que irán a correr la maratón.

Ya hay nuevo reto:
Transvulcania_logo

#Transvulcania2015
#MiPrimerUltratrail

Share

Deja un comentario